Categorías: Trucos para Ahorrar

10 hábitos que te ayudarán a ahorrar dinero

Desde el comienzo de la crisis el ahorro se ha convertido en la máxima para empresas, gobierno y, por supuesto, las economías domésticas. Al ser estas últimas las más cercanas y las que creemos que más nos afectan, nunca está de más contar con algún que otro truco para ayudarnos con el ahorro.

Contar con un colchón de seguridad para cualquier imprevisto, independientemente de su naturaleza, nunca viene mal pero, ¿somos capaces de ahorrar todo lo que necesitamos? En caso de respuesta negativa no te preocupes, siempre podrás contar con un minipréstamo para hacer frente a lo que te preocupa y disfrutar de un poco de dinero extra en tu bolsillo.

Sin más demora, nos ponemos manos a la obra para desvelaros los 10 hábitos que te ayudarán a ahorrar dinero:

Calcula tu presupuesto. Es muy importante que conozcas tus gastos fijos mensuales para calcular una meta de ahorro. Hazte con una hoja de cálculo y ten tus cuentas al día, sin olvidar el porcentaje para gastos imprevistos y, al final de cada mes, comprobarás todo el dinero que has podido ahorrar.

Compara y busca antes de comprar. Aunque ir de supermercado en supermercado comprobando precios no es mala idea, también puedes preguntar a familiares y amigos donde compran para poder comparar la relación calidad-precio de los productos. Lo mismo ocurre con las compras a través de Internet, compara antes de lanzarte de cabeza y así conseguirás ahorrar un pellizquito con cada compra.

No compres impulsivamente (casi nunca lo necesitas). Consumir impulsivamente es tu peor enemigo si lo que quieres es ahorrar. Si lo que vas a comprar no te hace falta en ese momento, espera hasta fin de mes y decide si realmente lo quieres. Recuerda, deja la tarjeta de crédito a buen recaudo, está para lo que está y no para darnos todos los caprichos.

Compra online solo aquello que necesites. Es cierto que la red nos ofrece ofertas increíbles con descuentos de hasta el 90% pero, ¿realmente lo necesitas? Todo gasto imprevisto no reflejado en tu presupuesto afectará directamente tu capacidad de ahorro.

Reduce gastos en casa. Siempre que cuentes con electrodomésticos eficientes podrás ahorrar agua y energía, lo que notarás considerablemente en las facturas. Si aún no los tienes siempre puedes hacerte con un minipréstamo para renovar tus electrodomésticos y empezar a ahorrar cuanto antes.

Piensa en tu jubilación. Puede que aún quede mucho tiempo antes de jubilarte pero el hecho de pensar en tu futuro te ayudará a ir ahorrando más dinero para cuando llegue ese momento.

Come chicle y lleva auriculares al ir de compras. Las estrategias comerciales de las tiendas incluyen olores y música que incentivan que pasemos más tiempo en ellas y gastemos más dinero. Mascar chicle nos ayuda a sentirnos llenos y contrarrestar los ricos olores mientras que los auriculares nos aislarán de la música ambiente que nos relaja para que compremos cosas que no necesitamos.

Piensa en los precios en términos de horas de trabajo. El hecho de hacernos con unos vaqueros por 90 euros puede parecernos bien a priori, pero si piensas que para pagarlos tendrás que trabajar un mínimo de dos días hará que lo reconsideres.

Ahorra lo que puedas y comprométete a ahorrar más en el futuro. Aumentar poco a poco la cantidad de dinero a ahorrar es más efectivo que intentar ahorrar mucho desde el primer momento.

Aprende a controlar tu mente. Cuanto más te conozcas y sepas cuáles son tus debilidades mentales a la hora de comprar, mejor podrás combatirlas y controlarlas para seguir con tus planes de ahorro.

No lo olvides, si necesitas más de lo que tienes ahorrado para un imprevisto no deseado o unas vacaciones más que merecidas, siempre podrás contar con un minipréstamo para afrontarlas.

Compartir
Publicado por
Xaeny Cunha

Artículos recientes

¿Cómo ayudará blockchain a la banca?

El «blockchain banking» está promoviendo el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Incluso es muy posible que el concepto de…

5 years atrás

5 aplicaciones que usar para ahorrar dinero esta Navidad

Llega la Navidad y con ella los gastos extras. En muchas ocasiones, estos gastos son un problema para conseguir llegar…

5 years atrás

Cómo ahorrar en Navidad

Cómo ahorrar en Navidad Llegan las fiestas más entrañables del año y con ellas muchos gastos extraordinarios que afrontar. Cenas…

5 years atrás

Tipos de garantías de los préstamos

Los tipos de garantías de los préstamos resultan esenciales a la hora de respaldar a los prestamistas, Su función es…

5 years atrás

Tarjetas de fidelización para ahorrar en gasolina

Las tarjetas de fidelización para ahorrar en gasolina son cada vez más comunes. Los clientes las usan por sus múltiples…

5 years atrás

¿Cómo se fija el tipo de interés y quiénes intervienen?

Saber cómo se fija el tipo de interés resulta fundamental para comprender cómo funcionan los créditos y no cometer errores…

5 years atrás