Si no controlas tus finanzas personales llevarás mal tu economía. Debes aprender a saber lo que ganas y lo que gastas para mantener el equilibrio financiero de tus cuentas. Es más, si lo haces bien incluso conseguirás ahorrar mes a mes. Eso sí, ante imprevistos o caprichos, siempre puedes hacerte con algo de dinero rápido a través de préstamos urgentes y salir del paso.
No hay magia ni trucos maravillosos para mejorar las finanzas personales. Basta con echar un poco de cabeza y controlar en qué empleas el dinero que ganas. Pero controlar tu economía no se basa solo en eso. A continuación te indicamos los sietes pasos que debes seguir para sanear tus cuentas.
Siguiendo lo más estrictamente posible estos pasos, disfrutarás de una estabilidad económica de por vida. Déjate aconsejar y, siempre que lo necesites, hazte con un extra de dinero rápido a través de los préstamos urgentes de Viaconto.
Y cúmplelos. De nada sirve marcarte unas pautas para después no seguirlas. Debes analizar lo que ingresas y cuáles son tus gastos fijos. Con lo que te sobre, márcate el objetivo al que quieres destinar ese dinero: ahorros, ocio, comprarte un coche, hacer un viaje… Da igual cual sea el objetivo. Eso sí, intenta realizarlos uno a uno.
Los pequeños montos de dinero, que a priori parecen no tener importancia, pueden llegar a disminuir tus ingresos considerablemente. Intenta deshacerte de estas pequeñas deudas cuanto antes y, siempre que puedas, haz tus compras con el dinero con el que cuentes previamente.
Podrías pensar que siempre vas a pagar lo mismo de gas, agua o luz pero, si te esfuerzas un poco, conseguirás que estas facturas sean algo más reducidas. Son los pequeños detalles, como llevarte la comida de casa al trabajo o compartir coche con compañeros, los que logran sanear tu economía antes de lo que imaginas. Si te lo propones, cualquiera de tus gastos puede reducirse.
No importa que la cantidad ahorrada mes a mes sea pequeña. Lo imprescindible es que consigas apartar un poco de tus ingresos para ahorrar. Al año comprobarás los frutos de estos ahorros. Ese dinero podrás usarlo emplearlo en lo que quieras, pero si lo inviertes, podrás ampliar tus ganancias considerablemente.
Existen aplicaciones para smartphones o tablets que facilitan la organización de tus finanzas personales. Con ellas, bastará un solo vistazo para que tengas controladas todas tus cuentas. Fintonic, Toshl Finanzas, Whallet, Mint o Monefy son solo algunos ejemplos de las apps que puedes descargar para iOS o Android y mejorar tu economía doméstica. Aquí podrás ver más detalles de 5 aplicaciones que te ayudarán a ahorrar dinero.
Siguiendo estos consejos comprobarás, en apenas unos pocos meses, cómo mejorarán tus finanzas personales. Eso sí, si necesitas un extra de dinero rápido, no dudes en solicitar los préstamos urgentes que Viaconto pone a tu disposición. Sin esperas innecesarias ni justificaciones inoportunas.
El «blockchain banking» está promoviendo el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Incluso es muy posible que el concepto de…
Llega la Navidad y con ella los gastos extras. En muchas ocasiones, estos gastos son un problema para conseguir llegar…
Cómo ahorrar en Navidad Llegan las fiestas más entrañables del año y con ellas muchos gastos extraordinarios que afrontar. Cenas…
Los tipos de garantías de los préstamos resultan esenciales a la hora de respaldar a los prestamistas, Su función es…
Las tarjetas de fidelización para ahorrar en gasolina son cada vez más comunes. Los clientes las usan por sus múltiples…
Saber cómo se fija el tipo de interés resulta fundamental para comprender cómo funcionan los créditos y no cometer errores…