Categorías: Sin categoría

Calcula tu huella hídrica y ahorra agua

Son muchas las personas que, a fin de mes, buscan un modo de conseguir dinero rápido con el que poder pagar las facturas que se acumulan. Ahorrar pasa por reducir el consumo, pero de un modo inteligente, de modo que no afecte a nuestra calidad de vida. Si nos fijamos en el agua, podemos concienciarnos de cómo hacer un uso eficiente calculando nuestra huella hídrica.

El concepto de huella hídrica (water footprint), surgido recientemente, hace referencia al agua total que consume una población, directa e indirectamente. Se define como el volumen total de agua dulce usado para producir los bienes y servicios de una empresa o consumidos por un individuo o comunidad. Dados los limitados recursos que estamos dejando a la Tierra y el precio que pagamos por ellos, conocer qué es y saber calcular tu huella hídrica es fundamental para el ecosistema y, además, te permite ahorrar agua.

No es cuestión de cerrar el grifo antes de tiempo, ni mucho menos, sino de aprender a utilizar los caudales de agua de forma eficaz y responsable, lo que nos ayudará también en reducir  el importe de la factura sin necesidad de tener que recurrir a un crédito de dinero rápido que nos saque del apuro.

Gracias a calculadoras virtuales, podemos estimar la cantidad de agua que consumimos y la que nos queda disponible. Estos cálculos se realizan en base a cuestiones como el área geográfica en la que residimos, nuestros hábitos alimenticios, de higiene, de transporte y el estilo de vida en general.

El cálculo de la huella hídrica se realiza mediante la suma de nuestra Huella Hídrica Interna (para la que se tienen en cuenta los usos agrícolas, industriales y domésticos del agua) y nuestra Huella Hídrica Externa (referida al agua empleada por otros países en la producción de bienes y servicios de los que hacemos uso)

Por tanto, si nos fijamos, nuestra huella hídrica supone mucho más que el agua que consumimos directamente: lo que comemos, lo que vestimos y nuestros hábitos de consumo también influyen en la huella hídrica que dejamos.

Una vez que conoces tu huella hídrica que, como ya hemos  mencionado, puedes obtener mediante calculadoras virtuales online, te sorprenderá saber que con pequeños cambios en tus hábitos cotidianos podrás reducir considerablemente tu consumo personal de agua y convertirlo en mucho más sostenible de lo que es ahora. Aun así, mientras te adaptas a los cambios que necesitas para conseguir el ahorro y la sostenibilidad adecuados, saca provecho de los servicios de dinero rápido para hacer frente a tus actuales elevadas facturas de agua.

Artículos recientes

¿Cómo ayudará blockchain a la banca?

El «blockchain banking» está promoviendo el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Incluso es muy posible que el concepto de…

5 years atrás

5 aplicaciones que usar para ahorrar dinero esta Navidad

Llega la Navidad y con ella los gastos extras. En muchas ocasiones, estos gastos son un problema para conseguir llegar…

5 years atrás

Cómo ahorrar en Navidad

Cómo ahorrar en Navidad Llegan las fiestas más entrañables del año y con ellas muchos gastos extraordinarios que afrontar. Cenas…

5 years atrás

Tipos de garantías de los préstamos

Los tipos de garantías de los préstamos resultan esenciales a la hora de respaldar a los prestamistas, Su función es…

5 years atrás

Tarjetas de fidelización para ahorrar en gasolina

Las tarjetas de fidelización para ahorrar en gasolina son cada vez más comunes. Los clientes las usan por sus múltiples…

5 years atrás

¿Cómo se fija el tipo de interés y quiénes intervienen?

Saber cómo se fija el tipo de interés resulta fundamental para comprender cómo funcionan los créditos y no cometer errores…

5 years atrás