Categorías: Sin categoría

Cómo ahorrar en verano con el aire acondicionado

Desde hace unos años, los aires acondicionados están presentes en la mayoría de los hogares y, en caso de no tenerlo, seguramente estéis pensando en haceros con uno. Eso sí, hay que saber elegir bien para que sea eficaz y consuma lo menos posible. ¡Qué el dinero no sea excusa para no conseguir el mejor aire acondicionado del mercado! Siempre estáis a tiempo de solicitar un minipréstamo para disponer de ese dinerillo extra y no pasar calor este verano.

Sin duda, estos aparatos ayudan a soportar mejor los días más calurosos del año y, si dispone de bomba de calor, calienta las habitaciones en invierno rápidamente. Así que está claro, la inversión merece la pena pero, ¿sabrías cómo ahorrar en verano con el aire acondicionado? A continuación os indicamos una serie de consejos que debéis tener presentes a la hora de comprar vuestro aire y hacer uso del mismo.

  • A la hora de ir a comprar un buen aire acondicionado, además de solicitar el minipréstamo para que la inversión inicial no sea impedimento, hay que fijarse en el etiquetado del aparato. Aunque veáis ofertas de aparatos sumamente económicos, a largo plazo os saldrán más caros. Lo ideal es hacerse con un aire acondicionado eficiente, que permita un ahorro de hasta el 60% en electricidad.
  • Una vez realizada la instalación, al poner el aire en marcha vigila y regula la temperatura. Hay que estar cómodos en casa y, para ello, debéis saber que la temperatura ideal en verano es de 22ºC. Nunca olvides que cada grado de más que elimine el aire acondicionado del ambiente, el gasto en la factura de la luz se incrementa hasta en un 8%.
  • Cuida que el aparato esté en buenas condiciones. Es decir, mantén limpios los filtros para que el aire acondicionado funcione correctamente.
  • Si la temperatura lo permite, intenta emplear antes que el aparato de aire, ventiladores de techo o portátiles, ya que permiten un importante ahorro de energía y dinero.
  • Acostúmbrate a minimizar el calor de tu casa ventilándola 10 minutos por la noche o a primera hora de la mañana. El resto del día lo mejor será mantener el hogar en penumbra. Por último, al salir de casa, intenta apagar el aire un poco antes, pues el frío permanecerá en el ambiente.
  • Sigue los consejos de los especialistas. No es lo mismo refrigerar una estancia pequeña que una sala donde esté presente el sol más tiempo… En función de la distribución del hogar tendrás que elegir entre un aparato u otro, de manera que la eficiencia energética sea máxima y tú gasto el menor posible.

Hacerse con un minipréstamo para conseguir el aparato de aire ideal es muy sencillo y rápido, así que, este verano, olvídate del sofocante calor e instala en tu hogar el mejor aire acondicionado sin preocuparte por su coste.

Artículos recientes

¿Cómo ayudará blockchain a la banca?

El «blockchain banking» está promoviendo el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Incluso es muy posible que el concepto de…

5 years atrás

5 aplicaciones que usar para ahorrar dinero esta Navidad

Llega la Navidad y con ella los gastos extras. En muchas ocasiones, estos gastos son un problema para conseguir llegar…

5 years atrás

Cómo ahorrar en Navidad

Cómo ahorrar en Navidad Llegan las fiestas más entrañables del año y con ellas muchos gastos extraordinarios que afrontar. Cenas…

5 years atrás

Tipos de garantías de los préstamos

Los tipos de garantías de los préstamos resultan esenciales a la hora de respaldar a los prestamistas, Su función es…

5 years atrás

Tarjetas de fidelización para ahorrar en gasolina

Las tarjetas de fidelización para ahorrar en gasolina son cada vez más comunes. Los clientes las usan por sus múltiples…

5 years atrás

¿Cómo se fija el tipo de interés y quiénes intervienen?

Saber cómo se fija el tipo de interés resulta fundamental para comprender cómo funcionan los créditos y no cometer errores…

5 years atrás