Si has solicitado un mini préstamo y al acercarse la fecha de devolución sabes que no podrás hacerle frente, necesitarás optar por las prórrogas de los créditos.
Sin duda es una situación incómoda pero bastante habitual. Esto no implica que no hayas planificado bien tu economía doméstica. Emergencias e imprevistos pueden ponernos en esta tesitura cuando menos lo esperamos.
Por suerte, siempre que tu préstamo rápido lo hayas gestionado con Viaconto, podrás aplazar el plazo de devolución avisándolo con antelación. Con la extensión del plazo de devolución ganarás unos días en los que volver a poner en orden tus cuentas.
En términos económicos, las prórrogas de los créditos hacen referencia al periodo de prolongación que concede el acreedor a un deudor. La finalidad es obvia, facilitar al usuario sus obligaciones de pago.
Siempre que te encuentres en la situación de no poder afrontar el pago de tu crédito rápido, es recomendable que te pongas en contacto con nosotros a la mayor brevedad posible. Juntos buscaremos una solución a tu problema.
En caso de no hacerlo, la comisión por el no abono de la deuda será mucho más elevada que lo que tendrás que pagar al solicitar la prórroga. En este caso, los intereses de demora serán el equivalente al 1% diario de los pagos atrasados. El importe de estas penalizaciones nunca será superior a dos veces y medio el valor del TAE.
La comisión por las prórrogas de los créditos con Viaconto variarán en función de la cantidad solicitada y el tiempo extra de devolución. Siempre que el importe a aplazar esté comprendido entre los 50 y los 600 euros, la penalización por demora es:
Puedes ponerte en contacto con Viaconto a través del teléfono 930-180-960 o por mail en info@viaconto.es. Basta con que indiques que deseas una solicitud de prórrogas de los créditos contratados para que nos pongamos manos a la obra y podamos ayudarte.
Los datos que tendrás que facilitar son tu DNI, el número de contrato, el importe del mini préstamo y la fecha inicial de devolución. Deberás solicitar la prórroga con al menos cinco días naturales previos a la finalización del plazo de devolución.
Simplemente deberás realizar un cargo directo en cualquiera de las cuentas bancarias con las que operamos:
ES39-0182-1797-34-0208612777 BBVA
ES29-0182-1797-39-0203746125 BBVA
ES02-1465-0120-33-1900460077 ING Bank
ES45-2100-3031-83-2200774635 La Caixa
El abono del pago por aplazamiento debes realizarlo siempre desde tu área de cliente. En este apartado podrás constatar el importe que tienes adeudado y los intereses devengados por pago el aplazado.
A la hora de realizar el abono, tendrás que indicar en la casilla de concepto “Aplazar” + DNI/NIE.
Como ves, acceder a las prórrogas de los créditos te facilita la ampliación de la fecha de devolución de tu préstamo rápido. No lo dudes, si alguna vez lo necesitas no dejes pasar el tiempo y avísanos cuanto antes de tu necesidad de aplazar el pago.
El «blockchain banking» está promoviendo el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Incluso es muy posible que el concepto de…
Llega la Navidad y con ella los gastos extras. En muchas ocasiones, estos gastos son un problema para conseguir llegar…
Cómo ahorrar en Navidad Llegan las fiestas más entrañables del año y con ellas muchos gastos extraordinarios que afrontar. Cenas…
Los tipos de garantías de los préstamos resultan esenciales a la hora de respaldar a los prestamistas, Su función es…
Las tarjetas de fidelización para ahorrar en gasolina son cada vez más comunes. Los clientes las usan por sus múltiples…
Saber cómo se fija el tipo de interés resulta fundamental para comprender cómo funcionan los créditos y no cometer errores…