Categorías: Sin categoría

Consejos para hacer más llevadera la cuesta de enero

Consejos cuesta de enero

Acabaron las fiestas y con la Navidad y los Reyes Magos nos hemos dejado un buen pico del presupuesto anual para festejos, ocio y algún que otro asuntillo. Ahora llega la siempre temida cuesta de enero, pero desde Viaconto te damos unos pequeños consejos para hacerla más llevadera y que puedas recuperar pronto el buen tono de tu economía familiar.

Toca reajuste, no hay otro modo de paliar los efectos del tifón navideño. Los excesos han dejado su huella y podemos empezar por ajustarnos un poco el cinturón para que nuestro bolsillo salga lo más rápidamente posible de la zona de emergencia. Está claro que si lo necesitas, siempre puedes acudir a un mini crédito rápido, pero también podemos mejorar la economía con algunos trucos:

  • ¡Ojo con las rebajas! El período de rebajas resulta de lo más tentador. Debes tener mucho cuidado. Primero porque no es oro todo lo que reluce y luego porque puedes caer en el error de comprar ‘gangas’ que realmente no te hacen ninguna falta.
  • Racionalicemos nuestra despensa. Seguro que en las fiestas hemos comprado de más. Ahora podemos aprovechar y realizar comidas más caseras con los productos que tenemos en el frigo o el congelador.
  • Compra lo estrictamente necesario. Evidentemente si surge algún imprevisto, tendrás que hacerle frente, pero para ello siempre puedes recurrir a un mini crédito rápido. Entre tanto, cuando vayas a hacer la compra, ayúdate con una lista en la que incluyas lo necesario y no te salgas de ella. Te ayudará a controlar mejor tus gastos.
  • Energía y calefacción. Como siempre, estos consejos deben seguirse al pie de la letra durante todo el año, pero más ahora si queremos que nuestra bolsa familiar se reanime cuanto antes. Cuidado con el derroche en recursos: agua, electricidad, gas, calefacción… Apaga lo que no necesites y mantén tu casa a una temperatura adecuada y evita que el calor se escape.
  • Compara precios. Antes de realizar ninguna compra, procura informarte bien y comparar precios. La diferencia entre distintos comercios puede ser inmensa. También puedes beneficiarte de las tiendas online, un poco más baratas por lo general y de los comparadores que existen en internet.

No te agobies por la cuesta de enero, todos pasamos por ella. Con estos consejos saldrás pronto de ese pequeño agujero que se ha hecho en tu economía casera y puedes tener la tranquilidad de que si surgiera algo urgente, siempre puedes acudir a un mini crédito rápido.

Artículos recientes

¿Cómo ayudará blockchain a la banca?

El «blockchain banking» está promoviendo el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Incluso es muy posible que el concepto de…

5 years atrás

5 aplicaciones que usar para ahorrar dinero esta Navidad

Llega la Navidad y con ella los gastos extras. En muchas ocasiones, estos gastos son un problema para conseguir llegar…

5 years atrás

Cómo ahorrar en Navidad

Cómo ahorrar en Navidad Llegan las fiestas más entrañables del año y con ellas muchos gastos extraordinarios que afrontar. Cenas…

5 years atrás

Tipos de garantías de los préstamos

Los tipos de garantías de los préstamos resultan esenciales a la hora de respaldar a los prestamistas, Su función es…

5 years atrás

Tarjetas de fidelización para ahorrar en gasolina

Las tarjetas de fidelización para ahorrar en gasolina son cada vez más comunes. Los clientes las usan por sus múltiples…

5 years atrás

¿Cómo se fija el tipo de interés y quiénes intervienen?

Saber cómo se fija el tipo de interés resulta fundamental para comprender cómo funcionan los créditos y no cometer errores…

5 years atrás