Los términos Experian y RAI son muy utilizados en los préstamos para morosos, pero quizás no sepas a ciencia cierta qué es cada uno y cuáles son sus principales diferencias.
Cada registro de morosidad es distinto y cuenta con unas características diferentes, por eso en este post vamos a contarte las diferencias que existen entre Experian y RAI y por qué algunas entidades no facilitan créditos rápidos a personas inscritas en estos ficheros.
Este fichero se encarga de tramitar datos y archivos de incumplimientos de pagos. Puede tener registradas tanto a personas físicas como jurídicas. Cualquier organización puede tener acceso a Experian, desde empresas de préstamos rápidos hasta medios de comunicación.
Si estás inscrito en este fichero puedes tener graves dificultades a la hora de contratar servicios como telefonía, agua, luz… y también a la hora de conseguir préstamos sin nóminas.
Las siglas RAI corresponden a Registro de Aceptaciones Impagadas. Este fichero de morosidad fue fundado por una asociación de diferentes entidades de créditos y préstamos sin papeleo.
Su principal objetivo es llevar un control sobre los préstamos rápidos, o cualquier otro tipo de deuda que supere la cifra de 300 euros, que no se cancelan al vencimiento del contrato por el solicitante. De esta manera puede tener un registro de la cantidad de letras y pagarés que debe un individuo para impedir que siga solicitando créditos rápidos u otras vías de financiación en otras entidades.
Por este motivo, cualquier entidad de créditos rápidos solicitará la situación crediticia en RAI del solicitante para cerciorarse de que no se encuentra en sus registros de impagos.
Una de las principales diferencias que destacamos para ser inscrito en uno u otro registro radica en tener la condición de persona física o jurídica. En RAI solo son registradas personas jurídicas, por lo que será la entidad la que se encuentre registrada en el fichero de morosidad y no la persona legalmente responsable.
En el caso de Experian, podemos decirte que cuenta con un fichero denominado Badexcug, en el cual no solo se guarda un registro de la deuda, sino también de todos los datos referentes al incumplimiento. Es, actualmente, el fichero de morosidad más completo y el más consultado en nuestro país. Además, se encarga de notificar a todas las personas físicas que han sido incluidas en él. También notifica que los datos han sido cancelados cuando eso sucede.
Desde Viaconto, podemos afirmar que en la mayoría de casos no es posible acceder a un crédito rápido estando registrado en uno de estos ficheros de morosidad, pero nosotros sí gestionamos cualquier tipo de situación en casos de deudas de hasta 1000 euros. Simula tu préstamo, empieza tu solicitud y puedes tener el dinero en tu cuenta en menos de 15 minutos.
El «blockchain banking» está promoviendo el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Incluso es muy posible que el concepto de…
Llega la Navidad y con ella los gastos extras. En muchas ocasiones, estos gastos son un problema para conseguir llegar…
Cómo ahorrar en Navidad Llegan las fiestas más entrañables del año y con ellas muchos gastos extraordinarios que afrontar. Cenas…
Los tipos de garantías de los préstamos resultan esenciales a la hora de respaldar a los prestamistas, Su función es…
Las tarjetas de fidelización para ahorrar en gasolina son cada vez más comunes. Los clientes las usan por sus múltiples…
Saber cómo se fija el tipo de interés resulta fundamental para comprender cómo funcionan los créditos y no cometer errores…