Categorías: Banca onlineCréditos y préstamos

Lo que debes saber antes de pedir un crédito rápido

Cada día son más las personas que encuentran en los préstamos rápidos una solución a sus imprevistos financieros. Hoy te vamos a enseñar todo lo que debes saber antes de solicitar créditos rápidos online.

Precauciones al solicitar créditos urgentes

Ante un imprevisto económico, los créditos online se han convertido en una solución real y sencilla. Como mencionamos al principio, el número de españoles que acuden a estos servicios online es mayor cada año.

Esto se debe principalmente a que los créditos rápidos son una excelente manera de conseguir liquidez inmediata sin salir de casa, lo que supone una gran ventaja frente a la financiación tradicional. Pero, ¿sabes qué precauciones debes tomar antes de acudir a los créditos online? Veamos algunos ejemplos.

Importe

Con respecto al importe del crédito rápido que quieres solicitar, debes saber que no es conveniente solicitar más de lo que realmente necesitas. No olvides que estos servicios conllevan intereses, por lo que debes solicitar exclusivamente el dinero que necesitas para solventar el imprevisto.

Como es lógico, a un mayor importe solicitado, mayores serán los intereses que deberás abonar al prestamista. Aunque, si acudes a una entidad como la nuestra, en la que el primer crédito es gratuito, no tendrás que preocuparte por los intereses.

Plazo

El plazo de devolución es algo que no debes olvidar. Si no devuelves el importe del préstamo rápido que has solicitado dentro del plazo pactado con la entidad emisora, podrás incurrir en intereses por demora. Estos intereses suelen ser mucho más elevados que los intereses aplicados a los créditos rápidos.

Entidad

Otro aspecto fundamental a la hora de solicitar un crédito urgente es elegir la entidad en la que lo haces. Debes tener cuidado, ya que existen algunas empresas fraudulentas que solo desean estafar a sus posibles clientes. Para evitar este mal trago puedes acudir a empresas consolidadas y registradas debidamente.

Además, para evitar problemas de robo de datos debes asegurarte que la página en la que vas a ingresar tus datos personales sea segura y la conexión esté cifrada. Esto es muy sencillo de saber, tan sólo tienes que mirar en la dirección web que antes de las tres W esté escrito Https ( con el candado) y no Http. Esa S final asegura que los datos introducidos en la página serán confidenciales y nadie podrá utilizarlos con fines fraudulentos.

Cuándo solicitar un crédito online

Un factor muy importante a la hora de acudir a los créditos urgentes es tener bien claro cuándo se debe y cuándo no se debe solicitar.

Si no vas a disponer del dinero necesario para hacer frente a la devolución del crédito no deberías solicitarlo. Recuerda que si no reembolsas el importe que has solicitado podrías llegar a ser inscrito en las listas de morosidad y esto dificultaría la obtención de futuros préstamos rápidos.

Artículos recientes

¿Cómo ayudará blockchain a la banca?

El «blockchain banking» está promoviendo el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Incluso es muy posible que el concepto de…

5 years atrás

5 aplicaciones que usar para ahorrar dinero esta Navidad

Llega la Navidad y con ella los gastos extras. En muchas ocasiones, estos gastos son un problema para conseguir llegar…

5 years atrás

Cómo ahorrar en Navidad

Cómo ahorrar en Navidad Llegan las fiestas más entrañables del año y con ellas muchos gastos extraordinarios que afrontar. Cenas…

5 years atrás

Tipos de garantías de los préstamos

Los tipos de garantías de los préstamos resultan esenciales a la hora de respaldar a los prestamistas, Su función es…

5 years atrás

Tarjetas de fidelización para ahorrar en gasolina

Las tarjetas de fidelización para ahorrar en gasolina son cada vez más comunes. Los clientes las usan por sus múltiples…

5 years atrás

¿Cómo se fija el tipo de interés y quiénes intervienen?

Saber cómo se fija el tipo de interés resulta fundamental para comprender cómo funcionan los créditos y no cometer errores…

5 years atrás