Si eres un amante de los videojuegos o simplemente te gusta disfrutar de vez en cuando de una buena partida en casa, seguramente te hayas preguntado cómo conseguir ese título tan ansiado a menor coste. Por suerte, el mundo de las consolas y videojuegos también tiene su nicho de trucos de ahorro y, si sabes dónde mirar, podrás hacerte con los títulos más interesantes del mercado a precio de ganga.
Es posible ser gamer y contar con tus juegos favoritos sin morir en el intento. Es más, si en algún momento te hace falta un extra de dinero para completar tu colección de videojuegos, siempre puedes solicitar un préstamo rápido para conseguirlo. Olvídate de rogar a tus padres, hermanos o amigos que te ayuden a hacerte con el juego. Podrás hacerlo tú mismo sin poner en un compromiso a nadie.
Ahora bien, ¿sabes cómo hacerte con los últimos videojuegos a coste reducido? No te preocupes si solamente tienes una vaga idea, a continuación te vamos a enseñar los mejores trucos de ahorro para hacerte con tus títulos favoritos.
Lo primero que tienes que hacer es aprender a navegar por Internet para encontrar lo que buscas a golpe de clic. En la Red encontrarás sitios online en los que conseguir cupones descuento para adquirir tus videojuegos e, incluso, buscadores de promociones y ofertas de último momento.
Realizar una búsqueda con estas ofertas es bastante sencillo. En tu buscador de confianza pon las palabras clave que más se acerquen el título que estás buscando y los resultados de la búsqueda te mostrarán cientos de páginas en las conseguir un buen descuento.
Por otro lado, sites como Kinguin, Instant Gaming o Humble Bundle te ofrecen la posibilidad de hacerte con tu videojuego favorito digitalmente. Es decir, no te harás con el juego físico pero sí podrás disfrutar del mismo a través de tu PC o consola. Estas páginas te ofrecen lo que se conoce como cdkey o serial de los juegos, que no es más que la identificación de cada título, imprescindible para poder jugarlo. En cualquiera de estos sitios, los precios de los videojuegos son considerablemente menores a los ofrecidos por las tiendas físicas.
Otra opción, aprovechando las compras online, consiste en acceder a páginas como Amazon en la que puedes hacerte con versiones digitales de los juegos o comprar las versiones físicas de los mismos de segunda mano, lo que disminuye considerablemente su valor inicial.
Por último, siempre puedes acceder a sitios de subastas donde poder pujar por tus títulos preferidos. En estos casos, siempre pagarás algo menos que los importes de las tiendas pero no puedes asegurarte de antemano una auténtica ganga… o sí, depende de tu suerte.
Otro buen truco de ahorro a la hora de conseguir videojuegos es dejar de lado la posibilidad de conseguirlos de primera mano. Tiendas de segunda mano, virtuales o físicas, te ofrecen casi la misma galería de títulos que si se tratara de juegos vírgenes… y a precios mucho más asequibles.
También puedes sacar partido de la comunidad gamer de tu zona y, a base de trueques, intercambiar títulos. Eso sí, esta opción te será realmente útil siempre que no prefieras quedarte con el título en casa una vez lo has finalizado.
Otra manera bastante útil de ahorrarte unos euros comprando videojuegos es aprovechar las promociones y días de rebajas. No solo encontrarás chollos en épocas de rebajas estipuladas. Si prestas atención al modus operandi de tu tienda habitual, reconocerás fácilmente cuándo rebajan los precios de los videojuegos.
Ya sea por liberarse de stock, por la llegada de nuevos títulos o por hacer caja, lo que es indiscutible es que cada tienda pone su granito de arena para que puedas completar tu colección de videojuegos.
Es más, la mayoría de las tiendas te ofrecen la opción de pre-reservar títulos a punto de salir al mercado y, entre las ventajas de ser el primero de hacerte con ellos, la tienda en sí te premiará con precios especiales, complementos y hasta gadgets de última generación.
Ya lo sabes, de una manera u otra conseguirás el título que tanto ansías en menos tiempo del que esperas. Además, teniendo presente que siempre puedes solicitar un préstamo rápido para tener un extra de dinero, hacerte con tu videojuego favorito será coser y cantar.
El «blockchain banking» está promoviendo el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Incluso es muy posible que el concepto de…
Llega la Navidad y con ella los gastos extras. En muchas ocasiones, estos gastos son un problema para conseguir llegar…
Cómo ahorrar en Navidad Llegan las fiestas más entrañables del año y con ellas muchos gastos extraordinarios que afrontar. Cenas…
Los tipos de garantías de los préstamos resultan esenciales a la hora de respaldar a los prestamistas, Su función es…
Las tarjetas de fidelización para ahorrar en gasolina son cada vez más comunes. Los clientes las usan por sus múltiples…
Saber cómo se fija el tipo de interés resulta fundamental para comprender cómo funcionan los créditos y no cometer errores…