Categorías: Trucos para Ahorrar

Menú navideño económico: ahorra en la cena de Navidad

Aunque parezca tarea imposible, sobre todo porque ya se van notando las subidas de precio en las plazas y mercados, es factible ahorrar en la cena de Navidad y disfrutar de una comilona en familia tradicional y deliciosa.

Si planificas con antelación los platos con los que quieres agasajar a tus invitados, podrás ir ahorrando unos eurillos antes de que las subidas de precio se salgan de madre. Aun así, son muchas las opciones y combinaciones que puedes realizar para poner una mesa de lujo con un menú navideño económico.

Nosotros, por ejemplo, hemos optado por comenzar la cena con un Consomé al Jerez. Un caldito sencillo, con un toque de un vino riquísimo, que nos entonará el cuerpo y hará fondo para la opípara cena que nos espera.

Como plato principal nos decantamos por el lomo de cerdo, siempre a muy buen precio, y con el que se pueden preparar platos jugosos y exquisitos, como el rollo envuelto en beicon y asado al horno. Si lo acompañas con unas patatitas y zanahorias baby te quedará un plato de exposición.

Una opción un poquito más cara, pero que puede salirte a muy buen precio si eres previsor y compras ya para tener tu menú navideño económico, puede ser una dorada o una lubina a la sal. Ya sabes que la elaboración es de lo más simple y el resultado de cinco tenedores.

A la hora de elegir los vinos olvídate de pagar fortunas por botellas que no siempre lo merecen. Afortunadamente nuestro país tiene una enorme tradición vinícola y si te asesoras bien o pierdes un ratito en comprobar las cosechas, verás que puedes disfrutar de un buen caldo a precios muy asequibles, incluido el cava de rigor que no puede faltar en ninguna de las mesas de Navidad. Por cierto, el mismo consejo funciona para los licores, que te vendrán muy bien para las sobremesas y los postres.

Llegamos a los postres. Mazapanes, turrones, mantecados, bombones, polvorones, peladillas… la lista es interminable y un buen plato de dulces navideños variados hará las delicias de todos los comensales. Si te apetece algo más elaborado, en nuestro caso optamos por un Tronco de Navidad, que puede salirte a muy buen precio y da para muchas raciones.

Como ves, comer bien y divertido en las cenas familiares de las fiestas que vienen no solo es posible sino que, además, resulta muy recomendable. ¿Qué tienes pensado tú para conseguir un menú navideño económico?

Artículos recientes

¿Cómo ayudará blockchain a la banca?

El «blockchain banking» está promoviendo el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Incluso es muy posible que el concepto de…

5 years atrás

5 aplicaciones que usar para ahorrar dinero esta Navidad

Llega la Navidad y con ella los gastos extras. En muchas ocasiones, estos gastos son un problema para conseguir llegar…

5 years atrás

Cómo ahorrar en Navidad

Cómo ahorrar en Navidad Llegan las fiestas más entrañables del año y con ellas muchos gastos extraordinarios que afrontar. Cenas…

5 years atrás

Tipos de garantías de los préstamos

Los tipos de garantías de los préstamos resultan esenciales a la hora de respaldar a los prestamistas, Su función es…

5 years atrás

Tarjetas de fidelización para ahorrar en gasolina

Las tarjetas de fidelización para ahorrar en gasolina son cada vez más comunes. Los clientes las usan por sus múltiples…

5 years atrás

¿Cómo se fija el tipo de interés y quiénes intervienen?

Saber cómo se fija el tipo de interés resulta fundamental para comprender cómo funcionan los créditos y no cometer errores…

5 years atrás