A la hora de adquirir un nuevo vehículo, interesa bastante saber cómo financiar un coche sin entrada. En general, las entidades bancarias financian el 80% del gasto, requiriendo al cliente que facilite una entrada del 20% del importe total del vehículo.
Con este método, los bancos se aseguran de que los interesados en solicitar créditos para coches disponen de recursos suficientes para ahorrar cantidades de dinero considerables. Además, firmar una financiación con un importe menor les permite cobrarla con el valor del vehículo en caso de no poder pagar. Aunque el valor del coche se haya devaluado, al haber prestado menos dinero, pueden recuperarlo vendiendo el bien financiado.
A pesar de que muchos bancos no financian la compra de un vehículo al 100%, sí se puede lograr financiar un coche sin entrada. Si te acercas a una entidad bancaria en la que confíes y negocias tu propuesta, ofreciendo tu vinculación con ella, seguramente logres el crédito con el importe total que deseas.
Sin embargo, los bancos no son los únicos que pueden ayudarte en la compra de tu nuevo coche. Las EFC o Entidades Financieras de Crédito, supervisadas por el Banco de España, suelen financiar el 100% de la compra. Si te decantas por una de ellas, revisa las condiciones del préstamo pues a posteriori será muy difícil mejorar las condiciones ofrecidas.
La tercera posibilidad para financiar un coche sin entrada son los préstamos P2P. En Internet encontrarás varias plataformas de crowdlengind dedicadas precisamente a esto. A diferencia de las otras dos opciones, tendrás que esperar una media de dos semanas para obtener el dinero. También tienen un interés más elevado que los EFC o los bancos.
Si dispones de un colchón económico, seguramente te estés preguntando si te conviene o no financiar un coche sin entrada. La decisión final dependerá solo de ti. Sin embargo, conocer los pros y los contras de la financiación total frente a la entrega de una entrada no está de más.
Elijas la opción que elijas, también debes tener en cuenta que un coche siempre será una fuente de gastos. Por muy buenas que sean las condiciones a la hora de financiar un coche sin entrada, debes disponer del dinero suficiente para pagar mantenimientos, revisiones e ITV. Y no olvidemos el combustible, uno de los mayores desembolsos que realizarás cada mes. Gasta lo menos posible con las apps para ahorrar en gasolina. ¡Nos lo agradecerás!
El «blockchain banking» está promoviendo el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Incluso es muy posible que el concepto de…
Llega la Navidad y con ella los gastos extras. En muchas ocasiones, estos gastos son un problema para conseguir llegar…
Cómo ahorrar en Navidad Llegan las fiestas más entrañables del año y con ellas muchos gastos extraordinarios que afrontar. Cenas…
Los tipos de garantías de los préstamos resultan esenciales a la hora de respaldar a los prestamistas, Su función es…
Las tarjetas de fidelización para ahorrar en gasolina son cada vez más comunes. Los clientes las usan por sus múltiples…
Saber cómo se fija el tipo de interés resulta fundamental para comprender cómo funcionan los créditos y no cometer errores…