¿A quién no le gusta irse de vacaciones gastando lo menos posible? Existe una red de viajeros a nivel mundial que ofrece precisamente eso, que tus viajes te salgan más económicos ahorrándote los precios de hoteles, hostales o alquileres. Sí, la gente local te abre las puertas de su casa para que puedas centrarte en lo que verdaderamente importa cuando viajas: conocer el país y disfrutar de los locales y sus costumbres.
Esto es, básicamente, lo que ofrece el couchsurfing que, literalmente traducido viene a ser algo así como buscar un sofá. Está claro que donde dormirás no tiene por qué ser precisamente un mueble de estas características pues, dependiendo del anfitrión y sus posibilidades, dispondrás de un colchón en el suelo, una hamaca o una habitación para ti solo.
La idea no pinta nada mal, pero no debemos olvidar que, para cualquier tipo de viaje y ante posibles imprevistos, más vale que siempre llevemos algo de dinero y, para no desajustar tu economía doméstica, siempre puedes contar con alguno de los microcréditos online de Viaconto. En apenas unos minutos, siempre que sea aprobada tu solicitud, dispondrás del dinero en tu cuenta, con lo que podrás irte de viaje cuando quieras sin tener que preocuparte de si dispondrás o no del efectivo que necesitas.
Accede a la página web de couchsurfing.com y descubrirás una red de viajeros y anfitriones con una clara intención: ayudarte en tu viaje para que tengas un sitio donde descansar y recuperar fuerzas a la vez que conoces a la gente del lugar y los rincones con más encanto de la ciudad/país que llame tu atención.
Si quieres formar parte de esta comunidad tan solo tendrás que crearte una cuenta en la red y especificar, con el mayor detalle posible, tu lugar de residencia y qué espacio de tu casa pones a disposición de los viajeros. Como tú, miles de personas han dejado información sobre sus hogares para que, vayas donde vayas, siempre puedes contar con ellos para alojarte sin necesidad de desembolsar una sola moneda.
Además, a través de la web de couchsurfing puedes acceder a ‘las conversaciones’ donde encontrarás más gente viajera que propone planes para descubrir juntos las ciudades o, simplemente, conoceros para intercambiar impresiones de vuestros viajes.
¿Conoces algún plan mejor? Por nuestra parte todavía no hemos dado con otra idea que supere la del couchsurfing y, por experiencia, os diremos que, una vez probado, jamás querréis viajar de otra manera.
No perdáis más el tiempo y, para vuestras próximas vacaciones lanzaos a la aventura de pernoctar en las casas de los locales para descubrir, verdaderamente, los entresijos de la ciudad o país que tanto os llama la atención. Eso sí, para cuando realmente necesitéis dinero, no olvidéis que siempre podréis contar con los microcréditos online. ¡A disfrutar y viajar se ha dicho!
El «blockchain banking» está promoviendo el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Incluso es muy posible que el concepto de…
Llega la Navidad y con ella los gastos extras. En muchas ocasiones, estos gastos son un problema para conseguir llegar…
Cómo ahorrar en Navidad Llegan las fiestas más entrañables del año y con ellas muchos gastos extraordinarios que afrontar. Cenas…
Los tipos de garantías de los préstamos resultan esenciales a la hora de respaldar a los prestamistas, Su función es…
Las tarjetas de fidelización para ahorrar en gasolina son cada vez más comunes. Los clientes las usan por sus múltiples…
Saber cómo se fija el tipo de interés resulta fundamental para comprender cómo funcionan los créditos y no cometer errores…