A veces crear un menú sano y equilibrado nos trae de cabeza y terminamos repitiendo recetas día tras día. Además, en época de vacaciones queremos estar más tiempo en la calle disfrutando del buen tiempo que metidos en la cocina preparándonos las comidas de la semana.
No os preocupéis más con este tema y prestad atención a estas recetas fáciles y baratas para el verano que os proponemos. Además de ahorrar en la cesta de la compra quedaréis encantados con la variedad de sabores y, por supuesto, os refrescarán por dentro… lo que a su vez podemos traducir en cierto ahorro energético al no tener que depender tanto de aires acondicionados y ventiladores para mantenernos fresquitos.
Gazpacho
¿Q
Tan solo necesitáis un par de kilos de tomates, dos o tres pimientos, un pepino, una cebolla, un diente de ajo, aceite de oliva y un poco de sal. Lavad las verduras, pelar aquellas que necesiten ser peladas, cortarlas todas en daditos y, junto a un chorreón de aceite de oliva y un par de pizcas de sal, pasar por la batidora. Antes de tomar, dejad reposar en la nevera al menos un par de horas.
Hay quienes gustan de añadir algo de pan a la verdura, aunque no es obligatorio para obtener un buen gazpacho. Además, si queréis, podéis dejar algo de las verduras cortadas sin pasar por la batidora para acompañar el gazpacho una vez esté listo para consumir.
Ensalada de tomate
Siguiendo apostando fuerte por el tomate, cosa que no es de extrañar ya que estamos en temporada, os proponemos otro plato súper fácil y barato para plantarle cara al verano. Para preparar esta ensalada solo necesitaréis de dos a cuatro tomates, dependiendo de los comensales que seái
https://www.shutterstock.com/es/image-photo/salad-seafood-109647353?src=8zhMVXnrEvPtH1s1YcGwFw-1-24
Salpicón de marisco
Lo bueno de este plato típico mediterráneo es que, además de combinar ingredientes de la tierra y el mar, permite la incorporación de ingredientes tan variados como huevas, pulpitos, calamares, mejillones, gambas o langostinos. Una vez elegidos los ingredientes marinos llega el turno de la huerta: tomate, pimiento y cebolla al gusto. Tan solo tendréis que cocer el marisco con un
Ajoblanco
Esta sopa fría tan típica de la gastronomía andaluza es más fácil de preparar de lo que pensáis. Necesitáis almendras crudas peladas, un par de dientes de ajo, un poco de pan duro, vinagre, aceite de oliva, sal y agua. Para prepararlo tan solo hay que triturar las almendras junto a los dientes de ajo y añadir a la mezcla un poco de sal. A continuación añadimos el pan p
Ensalada de pasta
El mundo de las ensaladas es bastante amplio y solo depende de la imaginación que se le ponga para que cada plato nos sepa diferente. En este caso apostamos por la pasta que, una vez cocida, podemos combinar con anchoas, salmón, atún… además de cebollitas tiernas, tomates
Como estas hay cientos más de recetas. ¿Cuáles son vuestras favoritas para comer fresquito, sano y ligero en verano?
El «blockchain banking» está promoviendo el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Incluso es muy posible que el concepto de…
Llega la Navidad y con ella los gastos extras. En muchas ocasiones, estos gastos son un problema para conseguir llegar…
Cómo ahorrar en Navidad Llegan las fiestas más entrañables del año y con ellas muchos gastos extraordinarios que afrontar. Cenas…
Los tipos de garantías de los préstamos resultan esenciales a la hora de respaldar a los prestamistas, Su función es…
Las tarjetas de fidelización para ahorrar en gasolina son cada vez más comunes. Los clientes las usan por sus múltiples…
Saber cómo se fija el tipo de interés resulta fundamental para comprender cómo funcionan los créditos y no cometer errores…