La oferta de un mercado se refiere al número de empresas o productores de un determinado bien o servicio que se dedican a fabricar y/o a vender unos determinados bienes y servicios por el que cobran un determinado precio. La cantidad de bienes que producen las empresas va en relación directa con el precio al que este se vende. A mayor precio que puedan cobrar, la producción y oferta de ese determinado bien o servicio aumentará pues los beneficios potenciales por producir e ingresar dinero por el volumen de ventas será mayor para los oferentes. Por el contrario, si el precio del propio bien disminuye, la cantidad ofertada disminuirá pues los beneficios potenciales por la fabricación y comercialización de un bien serán menores. La oferta supone uno de los dos lados del mercado junto con la demanda. El punto que marcará la cantidad de producto que se ofertará y el precio al que se venderá es cuando confluyen la oferta y la demanda, en un modelo muy simplificado de la realidad. En situaciones reales muchas veces es frecuente que las egresas produzcan algo más de sus bienes, aunque no los pongan a la venta para mantener un stock en sus almacenes con los que satisfacer picos de demanda elevados.
De lunes a viernes
de 9:00 a 22:00 h. Sabados de 10:00 a 15:00 h. |