¿Me conceden préstamo si estoy endeudado?

Cuando has adquirido deudas que te llevarán cierto tiempo abonar, es normal que te preguntes si serás apto o no para adquirir un minicrédito rápido. Sin embargo, en Viaconto nuestro principal objetivo es ayudarte, con lo que ponemos a tu disposición los préstamos online con ASNEF, Experian o RAI.

La ASNEF, o Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, no es más que un fichero de morosos. Su utilidad es la de valorar la solvencia de una persona física o entidad.

Al dejar pendientes de abono diversos tipos de facturas, mensualidades de créditos o préstamos, lo habitual es que entres a formar parte de los ficheros de morosos. Aún así, si necesitas un extra de dinero con cierta prisa, podemos ayudarte con préstamos urgentes de cuantía limitada.

No tienes por qué ser insolvente, mal pagador o deber una gran cantidad de dinero para pasar a formar parte de esta “lista negra”. Desde deber un euro, no haber abonado una factura de teléfono o retrasarse un par de meses en una deuda mensual, puedes ser incluido en ASNEF tras haber sido denunciado por la empresa acreedora.

Por ley, debemos ser notificados con un máximo de 30 días de haber sido incluidos en dicho fichero. Una vez informados, disponemos de otros 30 días para saldar la deuda y, una vez hecho, seremos eliminados de los ficheros de Experian, ASNEF o RAI en un plazo máximo de 10 días. Si la deuda no es saldada, perteneceremos a la lista de morosos durante 6 años completos. En el momento que realices el pago en ese periodo, deberás encargarte personalmente de comunicarles el hecho tanto a ASNEF como a la empresa acreedora para ser excluido de la lista.

Pero recuerda que, aun perteneciendo a ASNEF, Experian o RAI, en Viaconto tienes préstamos urgentes a tu disposición para lo que necesites. No tienes por qué justificar nada. Basta con que seas mayor de edad, residas en España, tus deudas no sean superiores a los 1.000 euros y dispongas de ingresos mensuales demostrables.

La principal diferencia entre el ASNEF y el RAI, es que puedes pasar a formar parte del primero aunque no hayas reconocido la deuda. El RAI o Registro de Aceptaciones Impagadas se centra en el impago de cheques, pagarés o letras de cambio. Es decir, se informó previamente del dinero adeudado antes de reclamar el impago y ser denunciado e incluido en el RAI.

Para formar parte de la lista del ASNEF basta con una factura impagada, independientemente de si estamos o no de acuerdo con la misma. El no poder salir de este fichero de morosos durante 6 años si no se abona la deuda, hace que la mayoría de los particulares abonen el dinero exigido y reclamen con posterioridad si no están de acuerdo con el pago.

Sea para lo que sea, no dudes en contar con los minicréditos rápidos de Viaconto siempre que lo necesites. Una vez que tu solicitud sea aprobada, bastarán 15 minutos para que dispongas del dinero que quieres en tu cuenta.

Como puedes ver, en Viaconto sí te concedemos crédito si estás endeudado. Acceder a los préstamos online con ASNEF o Experian es muy sencillo. Basta con que accedas a la página principal de Viaconto, hagas uso del simulador y pinches en “¡Solicita!”. Así de fácil. Es más, los primeros 150 euros están libres de comisiones. ¿A qué esperas?

Horario de atención a Cliente

De lunes a viernes
de 9:00 a 22:00 h.

Sabados
de 10:00 a 15:00 h.