Si estás en el proceso de solicitar un préstamo, tal vez te suene Instantor. Esta herramienta, muy empleada por las entidades prestamistas de dinero, no es muy conocida por los usuarios. Muchos de ellos incluso llegan a dudar de su validez o integridad a la hora de ceder sus datos cuando solicitan préstamos online inmediatos.
Sin embargo, Instantor facilita muchísimo la viabilidad y rapidez con que el solicitante puede recibir la cantidad que ha pedido a una entidad crediticia. Además evita papeleo innecesario y consigue agilizar la burocracia cuando se va a solicitar un préstamo.
¿Puedo confiar en Instantor?
Por supuesto que puedes confiar en Instantor. Esta herramienta no debe levantar tu recelo, porque contribuirá a que te concedan préstamos online inmediatos con mucha más celeridad. Pero te explicamos qué es en realidad.
La herramienta online pertenece a Instantor AB, una empresa de Suecia y con sede en Estocolmo. Presta sus servicios a nivel internacional y es muy utilizada por aquellas empresas y entidades que se dedican a llevar a cabo operaciones financieras de banca online.
Su principal función es la de realizar una evaluación, al momento, del estado solvente del cliente. De esta manera, las financieras y los prestamistas de dinero, pueden disponer en tiempo real de un análisis financiero de la persona que desea solicitar un préstamo. Es decir, Instantor es la encargada de realizar la verificación y facilitar la información sobre el estado financiero del usuario.
La rapidez como principal ventaja para entidad y usuario
Cuando alguien solicita préstamos online inmediatos necesita de una respuesta rápida. Por su parte, las entidades bancarias también desean responder con la mayor diligencia a la solicitud de sus clientes. No obstante, antes de aprobar la solicitud, precisan comprobar el estado financiero del usuario.
Los prestamistas de dinero que no están abonados a Intantor se ven en la obligación de solicitar documentación sensible para poder realizar un estudio sobre la economía del solicitante. DNI, nóminas, certificado de la Renta o cualquier otro tipo de documentos que puedan acreditar la solvencia del cliente.
Todo ello se traduce en una demora en la tramitación y una incomodidad para el solicitante, que debe lidiar con el papeleo y los procesos burocráticos. El resultado es un retraso en la consecución del dinero que necesita con urgencia.
Instantor verifica al instante
Si los prestamistas de dinero han implementado Instantor, ese proceso de comprobación se reduce. En menos de diez minutos, la entidad dispondrá de toda la información que necesita sobre la persona que desea solicitar un préstamo y en ese tiempo, cómo máximo, informarán si la solicitud ha sido aceptada.
Esta forma de proceder ahorra al usuario el envío de papeleo, por lo que no cabe ralentización del proceso para la concesión de la cantidad solicitada. Pero también puede ofrecer otro tipo de ventaja al consumidor.
Va ligado al hecho de que las entidades tienen acceso a la información del solicitante en tiempo real. Esta condición les permite evaluar con mejor criterio. Por ejemplo, en el caso en que figures en ficheros de morosidad. La financiera puede comprobar si, a pesar de ello, en la actualidad dispones de ingresos estables y si presentas un estado financiero saneado. Con esos criterios, la entidad crediticia puede concederte la cantidad que has solicitado.
Instantor cuenta con todos los protocolos de seguridad y además, una vez que se termina el proceso de comprobación, la información sobre tus finanzas (que solo puede afectar al último año) desaparece.
Como ves, esta herramienta es igual de útil para quienes desean solicitar un préstamo como para los prestamistas de dinero. En definitiva, y con su ayuda, los procesos para solicitar préstamos online inmediatos se aceleran y no se ven ralentizados por procesos burocráticos y papeleo.