Cómo hacer un presupuesto familiar adecuado


Presupuesto familiar

Con la ayuda del presupuesto familiar podrás saber en todo momento cuánto dinero ahorras mes a mes y decidir, en función del mismo, qué acciones quieres tomar para que sea mucho más rentable. Puedes pensar que su elaboración sea difícil o pesada pero, en realidad, es bastante sencillo y la información que te facilita te será siempre muy útil.

Si los resultados que obtienes tras la elaboración de tu presupuesto familiar no son de tu agrado, recuerda que siempre puedes contar con un extra de dinero con los préstamos rápidos de Viaconto. Sin necesidad de nómina ni aval, rápidamente y sin molestar a familiares o amigos. Tendrás el dinero que necesitas en tu cuenta en pocos minutos una vez que tu solicitud online haya sido aceptada.

Consejos para hacer un presupuesto familiar

Un presupuesto familiar no es más que el documento en el que se reflejan tus ingresos y gastos, actuales y futuros. Puedes realizarlo en un cuaderno, un block de notas o, incluso, una hoja de Excel. Lo realmente importante es que la diferencia positiva entre ingresos y gastos sea la máxima posible, lo que significará que cada mes consigues tener unos ahorros. Además, el documento donde elabores tu presupuesto familiar debe estar siempre a mano, de manera que puedas actualizar la información al momento en caso de necesidad.

En el documento elegido diferencia claramente dos columnas: una con tus ingresos y otra con tus gastos mensuales. Tómate tu tiempo y registra toda la información necesaria en este par de columnas. Si te dejas algo no solo no reflejarás claramente tu economía sino que te llevarás a engaño.

A continuación tendrás que identificar tus ingresos y gastos. En relación a tus ingresos tendrás que diferenciar entre ingresos fijos -como puede ser tu nómina o pensión- e ingresos variables tipo premios, comisiones, horas extra, inversiones… Así tendrás más claro cuánto dinero ganas realmente mes a mes.

En cuestión de gastos debes reflejarlos exhaustivamente. Deberás diferenciar entre gastos fijos (hipoteca, impuestos, tarjetas de crédito), gastos variables (comida, productos de higiene, material de trabajo) y gastos extras (ocio, vacaciones, regalos…). Solamente si reflejas cada uno de tus gastos podrás saber cuánto dinero gastas.

Por último, llega el momento de analizar los resultados de tu presupuesto familiar. Pero recuerda, siempre puedes inyectar dinero extra a tus cálculos con los préstamos rápidos.

Si el balance del presupuesto se inclina a favor de los ingresos podrás ahorrar parte de los mismos para futuras inversiones. Por el contrario, si el presupuesto indica que gastas más de lo que ingresas, tendrás que reestructurar tus planes para, bien conseguir ingresar más o, por el contrario, recortar en gastos. Esto último seguramente sea bastante difícil, por lo que la idea de ingresar algo más de dinero en tu cuenta con un préstamo rápido y equilibrar tu presupuesto familiar parece buena idea.

Autor:
Viaconto.es es una compañia de crédito al consumo creada en 2014 perteneciente al grupo "VIA SMS". Ofreciendo al cliente un trato excepcional, el autor difunde el conocimiento de todas las cuestiones financieras relacionadas para hacer atractivos los productos a todos los usuarios de internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *