¿Qué son los préstamos pre concedidos?
¿Sabes qué son los préstamos pre concedidos? Seguro que más de una vez te ha llegado una carta de tu banco o de una entidad financiera. En ella figura una cantidad de dinero que aseguran que tienes a tu disposición. Sin embargo, lo cierto es que esto no significa que te ingresen el importe en tu cuenta.
En qué consisten los préstamos pre concedidos
No es habitual solicitar préstamo preconcedido. El nombre de este producto financiero indica, precisamente, que es la propia entidad bancaria quien ofrece el dinero motu proprio. Para ello habrá realizado un estudio previo de tu historial crediticio y la relación que mantienes con el banco.
Según estos datos, la entidad decide qué cantidad está dispuesta a poner a tu servicio. De todos modos, esta modalidad de crédito no garantiza que puedas acceder a la cantidad total que, en principio, parecen ofrecerte.
Los préstamos pre concedidos son el resultado de la gestión bancaria frente a la competencia que suponía una situación puntual. La práctica comenzó a llevarse a cabo como respuesta de las entidades financieras frente a los créditos rápidos.
Estos últimos eran gestionados por empresas de capital privado. Estas organizaciones realizaban las operaciones en un tiempo mucho menor, con una burocracia más sencilla y un procedimiento más simplificado.
¿Quién puede acceder a un préstamo pre concedido?
Estos servicios financieros solo están disponibles para los clientes de la entidad. La razón es que el banco necesita conocer de antemano tus datos para poder hacer la oferta.
A la vez, precisa contar con una referencia en cuanto al historial del cliente. De esta manera, cotejan los datos y analizan el perfil de riesgo de cada usuario.
De todas formas, este producto financiero no es exclusivo del banco en el que tengas domiciliada tu nómina. Las entidades financieras también pueden hacerse un perfil a raíz de otros productos contratados con ellos.
De este modo, podrás solicitar un préstamo preconcedido gracias a productos de ahorro e inversión.
Ventajas e inconvenientes de solicitar préstamo preconcedido
Los préstamos pre concedidos tienen a favor que el proceso es muy ágil. La tramitación y el papeleo se reducen considerablemente. Todo ello es gracias a que la entidad ya ha realizado el estudio previo del perfil del cliente.
Indicadores como no pertenecer a una lista de morosos, tener los recibos domiciliados y una nómina fija, favorecen que las entidades bancarias ofrezcan este tipo de productos.
Ahora bien, estos préstamos también conllevan una serie de desventajas. Entre ellas puede estar el hecho de que el tipo de interés resulte más elevado. Además, el producto final puede encarecerse aún más con ciertas condiciones que imponga el banco. Entre ellas destacan los seguros de vida, hogar o similares.
También puede que tengas que añadir comisiones de apertura, estudio, amortización o cancelación. Por todo ello, es importante que antes de aceptar un préstamo pre concedido, estudies bien las condiciones del contrato.
Autor: viaconto.es | |
Viaconto.es es una compañia de crédito al consumo creada en 2014 perteneciente al grupo "VIA SMS". Ofreciendo al cliente un trato excepcional, el autor difunde el conocimiento de todas las cuestiones financieras relacionadas para hacer atractivos los productos a todos los usuarios de internet. |