Ser autónomo no es fácil. Varias son las disyuntivas que una persona tiene que afrontar y uno de ellos es la solicitud de préstamos, créditos u otra forma de financiación. El motivo es la irregularidad de los ingresos que, por lo general, presenta este tipo de perfil profesional bien sea por cambios en el volumen de trabajo, los pagos de las cuotas a la Seguridad Social o falta de ingresos por motivos de baja de salud o de maternidad o paternidad. El caso, es que los autónomos no son precisamente el perfil favorito por parte de las entidades financieras a la hora de prestar, con lo que este tipo de profesionales deben explorar otras formas de financiación además de las tradicionales y una de ellas son los prestamos on line como los que ofrecen Viaconto.
Es frecuente que en el desempeño de su actividad profesional los autónomos tengan que afrontar contratiempos económicos de diversa índole como puede ser pagar pequeñas reparaciones, abonar facturas a proveedores o pagar multas. Los prestamos online que se ofrecen desde Viaconto son de rápida concesión y al ser por unas cuantías pequeñas no piden requisitos tan exigentes como los que otro tipo de entidades financieras pueden pedir. Con Viaconto puedes solicitar hasta un máximo de 600 euros (si no es la primera vez que solicitas un préstamo online) con un plazo de devolución de hasta 30 días. Teniendo en cuenta que se suele tardar unos 15 minutos en aprobar o denegar una solicitud de préstamo y que a lo sumo se tardan 48 horas en ingresar el dinero (mucho menos tiempo si la cuenta corriente a la que se ingresa el dinero pertenece a uno de los bancos con los que trabaja Viaconto), los préstamos online son unos instrumentos muy útiles para los autónomos en el desarrollo de su actividad.
Además de los contratiempos económicos imprevisibles también hay épocas del año en las que nuestro negocio puede incurrir en mayores gastos. Para esos periodos contar con una liquidez extra mediante préstamos online es de gran utilidad sobre todo para poder mantener cuadrado el circulante operativo con el exigible a corto plazo en el desarrollo de su actividad. Los mini préstamos online son, por tanto, herramientas muy útiles para situaciones específicas. Eso no quiere decir que haya que recurrir continuamente a estas vías de financiación pues puede ser que otro perfil de créditos se ajuste mejor al problema a solventar o a las necesidades a satisfacer, siempre y cuando se reúnan los requisitos que permitan esa concesión.
La crisis económica propició que el acceso al crédito se restringiera a varios colectivos y los autónomos fueron de los más castigados. Según la Federación de Trabajadores Autónomos ATA el 80% de los trabajadores autónomos tienen problemas de acceso a la financiación o bien accede a ella pero con unas condiciones más duras a las que puede acceder un trabajador por cuenta ajena y que disponga de unos ingresos fijos y regulares en forma de salario. El cierre del grifo por parte de las entidades financieras convencionales ha propiciado que los préstamos online como los que ofrece Viaconto hayan adquirido un papel más preponderante dentro de la financiación global que reciben los autónomos. También a ello ha contribuido que en el mundo de los préstamos online o los mini créditos rápidos la oferta de este tipo de productos se haya ampliado y haya ahora una mayor variedad que permite cubrir un mayor número de necesidades de financiación de los autónomos.
Los créditos rápidos para coches son una ayuda para la financiación de gastos de gestión que requieran la compra de un coche así como para reparaciones Alt: Créditos rápidos para coches
El despido disciplinario se produce cuando una falta grave es cometida por el trabajador e imputable a este y que no conlleva indemnización.
El RAI es el Registro de Aceptaciones Impagadas, uno de los ficheros de morosos más conocidos en España, te contamos como saber si estás en él y cómo salir.
De lunes a viernes
de 9:00 a 22:00 h. Sabados de 10:00 a 15:00 h. |