A la hora de solicitar un crédito o la contratación de un determinado servicio a una empresa el figurar en un fichero de morosos como ASNEF o RAI puede suponer un hándicap importante a la hora de conseguirlo. No son pocas las empresas que deniegan automáticamente la prestación de un servicio o la concesión de un préstamo a cualquier persona que figura en ese fichero y pasa a ser considerado moroso. Sin embargo, hay excepciones a la regla y una de ellas es Viaconto y sus préstamos online que no estigmatizan de buenas a primeras a quienes figuren en esos determinados listados. Te comentamos a continuación como desde Viaconto puedes solicitar un préstamo online aunque estés en alguno de estos archivos.
Los préstamos online que pueden solicitar quienes figuren en algún fichero de morosos son préstamos que pueden alcanzar hasta los 600 euros (300 euros si es la primera vez que solicitas un crédito en Viaconto) y cuyo plazo de devolución puede llegar hasta los 30 días. Aunque quienes figuran en los ficheros de morosos es porque presumiblemente tienen una deuda pendiente pago, mientras esta no supere los 1.000 euros no supondrá ningún impedimento para solicitar un préstamo online. A este respecto conviene recordar que una persona puede estar incluida en un fichero de morosos pese a que haya saldado todas sus deudas pendientes, en cuyo caso deberá de pedir al fichero que borre sus datos de sus registros. Además de no adeudar más de 1.000 euros el solicitante deberá acreditar que es residente en el estado español y que dispone de una fuente periódica de ingresos (si no es un salario, una pensión un subsidio de desempleo o cualquier otra renta periódica percibida puede valer).
Por lo general, en Viaconto se tardan en torno a unos 15 minutos en determinar si la solicitud de dinero es aceptada o no y unos minutos más en aportarte el dinero solicitado si tu cuenta bancaria está en alguno de los bancos con los que trabaja Viaconto. Si tu cuenta bancaria está en otro banco, el trámite no se demorará más de 48 horas en realizarse. El motivo por el que es tan fácil acceder a este tipo de créditos con Viaconto pese a figurar en un fichero de morosos radica en que los créditos que puedes solicitar a Viaconto no son de cuantía elevada, con lo que su devolución no entraña, a priori, mucha dificultad al solicitante. La cuantía además hace que con este tipo de créditos se puedan afrontar necesidades de liquidez urgentes, dada la rapidez con la que se efectúan todos los trámites. Así las cosas, para cualquier persona que se encuentre en algún ficheros de morosos pero necesite solicitar un crédito los prestamos online de Viaconto son de las mejores opciones a las que puede recurrir.
El hecho de que no suponga el fin del mundo estar inscrito en un fichero de morosos –gracias a empresas como Viaconto- no es óbice para tratar de salir de ellos lo antes posible, pues no deja de suponer una importante restricción a quien es catalogado de moroso. Los derechos de protección de datos y a la privacidad permiten a quienes han saldado sus deudas exigir su borrado inmediato en este fichero. También es completamente exigible que si la empresa a la que se debe dinero no nos ha avisado pertinentemente de que íbamos a ser inscritos en ese fichero podemos exigir también el borrado de nuestros datos. Por otro lado, las deudas tienen un plazo de duración máximo de seis años, después de ese periodo se puede solicitar que los datos no figuren en esos listados. Mientras se produce tu salida de esos ficheros ya sabes que tienes a Viaconto de tu lado para ayudarte con sus préstamos online.
Los préstamos online para emprendedores son instrumentos de financiación para los emprendedores en su actividad. Te contamos cómo les ayudamos desde Viaconto
¿Necesitas créditos online urgentes para algún pequeño imprevisto? Viaconto Préstamo Rápido somos tu solución.
Los préstamos para estudiantes se pueden solicitar por internet para financiar algún tipo de curso escolar, gastos asociados a la universidad o máster.
De lunes a viernes
de 9:00 a 22:00 h. Sabados de 10:00 a 15:00 h. |