Los préstamos rápidos para empresas son unos productos financieros que se están convirtiendo en muy populares, sobre todo, en el mundo de los autónomos ya que ayudan a salir de aprietos en momentos puntuales. A continuación, te explicaremos a qué se debe este creciente interés por parte de los empresarios en dichos préstamos.
Ten en cuenta que la crisis inmobiliaria, cuyos efectos se empezaron a dejar sentir, especialmente, a partir de 2008, propició que los Departamentos de Riesgos de los bancos empezaran a tomar más precauciones con las previsiones de devolución. Se trataba, a grandes rasgos, de una de las medidas implantar como contraprestación ante el rescate del sector efectuado por la intervención política.
Por consiguiente, conseguir financiación para las empresas en los bancos tradicionales se ha puesto más difícil, lo que ha ocasionado que los emprendedores busquen otras vías. Una de las más fructíferas, sin duda, ha sido la encarnada por las entidades de crédito alternativas, las cuales exigen menos garantías que los bancos convencionales.
En las siguientes líneas, te comentamos brevemente algunas de las exigencias que piden los bancos tradicionales a las empresas que desean financiarse:
- Un aval, que pueda ser hipotecario o de otro tipo.
- No aparecer en las listas de morosos de asociaciones como Experian, ASNEF o RAI.
- Una demostración de que la empresa da beneficios, en lugar de pérdidas. Este requisito puede llegar a resultar de complicado cumplimiento durante los primeros tiempos de un proyecto, cuando se están produciendo las inversiones y las ganancias todavía no llegan. Recuerda que un alto porcentaje de empresas cierra durante su primer año de existencia.
- Un plan de negocio cuya viabilidad sea capaz de convencer.
- Si eres, por ejemplo, un autónomo freelance, te pueden pedir una nómina o la acreditación de unos ingresos regulares.
Son distintos los fines por los cuales un empresario puede recurrir a la financiación. En las siguientes líneas, te comentamos algunos de los objetivos que pueden impulsar esta necesidad de dinero con cierta urgencia.
- La puesta en marcha del proyecto, la cual puede depender, entre otros menesteres, de las obras a realizar y del pago las de licencias.
- Abonar las deudas que se mantengan con proveedores, pues, para que el negocio sea viable, es fundamental que no se quiebre la relación de confianza con ellos.
- Pagar alguna multa que haya podido ser impuesta. Actuar con rapidez evitará tener que abonar, además, los intereses de demora.
- Llevar a cabo un proceso de expansión, el cual puede consistir, entre otras mejoras, en ampliar la plantilla o invertir en maquinaria e instalaciones.
- Por último, hemos de aclararte que, en todo caso, se trata de necesidades puntuales, por lo que el recurso a este tipo de préstamos no debe convertirse en algo frecuente. De hecho, si esto ocurre, se producirá un endeudamiento a medio y largo plazo sumamente perjudicial.
Vale la pena que valores qué te pueden aportar los préstamos de las entidades de crédito alternativas.
- Primeramente, rapidez, ya que Internet aporta inmediatez en los trámites a realizar y es que estos procesos de pueden realizar de manera 100% online.
- Comodidad. Pues no te tienes que ceñir a los horarios y esperas de las sucursales y puedes gestionar desde casa.
- Ahorro. Además del que consigas en tiempo, ahorrarás en documentación.
- Por último, unos requisitos menos rigurosos.
Toma nota, puesto que es muy sencillo conseguir un préstamo rápido para tu emprsa con Viaconto. Entra en el simulador de préstamos rápidos y selecciona los importes y plazos de tus préstamos rápidos. Rellena, a continuación, el formulario; y, finalmente, recibirás un SMS que te informará sobre la concesión. En definitiva, se trata de un proceso ágil y ajustado a tus necesidades.
Para ayudarte a hacer frente a las facturas o los gastos imprevistos, VIACONTO pone a tu disposición un servicio de créditos al instante que te permitirán seguir adelante sin preocupaciones ni sobresaltos económicos
Si necesitas un préstamo y eres estudiante puedes recurrir a los mini préstamos rápidos online. Desde Viaconto te podemos llegar a ofrecer hasta 600 euros.
Con estos consejos para ahorrar en la factura de la luz beneficiarás tanto al medioambiente como a tu bolsillo. 8 sencillos hábitos para ahorrar en tu factura
De lunes a viernes
de 9:00 a 22:00 h. Sabados de 10:00 a 15:00 h. |